lunes, 2 de septiembre de 2019

O Cebreiro a Triacastela

2 de septiembre
La gente nos había pintado este tramo como una bajada horrible que rompía piernas y destrozaba las rodillas, y con esa idea íbamos, y seguíamos y cuesta arriba, cuesta abajo, pero sin casi descender la altitud, seguíamos esperando esa pendiente...

Te reconoceré que la expectativa fue más grande que la realidad, de hecho, si me preguntas que fue lo peor para nosotros hoy, te diré que fue la subida a Poio. Madre mía!!, pensé que me moría en esa rampa sin asfaltar y tirando del carrito, pero cuando estábamos a punto de caer... Otro caminante nos echó una mano, y en un periquete estábamos sentados en el bar el puerto tomando un "pinchito" de tortilla y un "bocadillito" bañado en un gran zumo de naranja.

La verdadera bajada estaba a unos 5 kms de Triacastela, hay empezamos a sufrir, con un carro que tiene el freno en una rueda que se levanta y con un peso que lo hace volar cuesta abajo, pero, con mucho esfuerzo y muchas ganas de llegar, fuimos bajando.

Es increíble que hasta en los pueblitos más pequeños te encuentras un bar, un albergue... 
Lo más dulce de llegar hoy al destino fue comprar unas frambuesas en una casita que las vendían una bandeja a 1€. Cuentan con la buena voluntad de la gente dejando sobre la mesa una hucha y las bandejitas (nosotros por supuesto fuimos legales). Nos supieron a gloria y nos dieron las energía suficiente para llegar a nuestro alojamiento de hoy, hostal albergue Lemos, junto a la carretera principal.

Después de una duchita para quitarnos el polvo del camino salimos a recorrer el pueblo, que tiene bastantes lugares donde dormir, dos supermercados, una ferretería... Y lo que más le gusta en el mundo a Ara, un parque, donde pasamos un rato muy divertido jugando con Timoteo.

 Acabamos la tarde dando un paseo por el río, una lastima no haberlo sabido antes, nos habríamos dado un chapuzón por la tarde, pero bueno, pudimos disfrutar de las vistas (el camino te lleva a una ermita que está en lo alto de la montaña)


Para finalizar esta noche, una cenita en el bar más concurrido del pueblo y a dormir, mañana será otro día
A por cierto, buen camino!



No hay comentarios:

Publicar un comentario