domingo, 8 de septiembre de 2019

O pedrouzo a Santiago de Compostela

8 de septiembre
Hoy es nuestra última etapa para finalizar el camino de Santiago. A pesar de madrugar mucho, no somos los primeros que andan el camino, muchos peregrinos han decidido hacer lo mismo, para llegar pronto a la ciudad del santo y poder aprovechar el día.

Pese a ser el último día, no lo ponen fácil precisamente, nos encontramos desniveles difíciles de superar, hay una subida que parece no terminar nunca, sientes que las piernas se te van a romper al medio, pero, que no cunda el pánico, no hay nada imposible y nada dura para siempre (cómo decía la canción). Conseguimos cumbrear y O.o lo siento mucho amigos, pero qué cosa más fes. Pasamos cerca de la televisión de Galicia, de RTVE, de una maderera...

Pero la cosa lo siento mucho no mejoro, yo que tenía unas ganas enormes de llegar a Monte do gozo ... Otra decepción, está súper preparado para acoger a una burrada de peregrinos, pero visualmente es feísimo.

Continuamos camino sabiendo que estamos a menos de 5km y eso es lo que nos anima a seguir.

La decepción sigue en aumento al llegar a la ciudad, atraviesas la autopista, pasas por una zona bastante fea, en pocas palabras. Pensé que está había sido solo nuestra percepción, pero al hablar con más peregrinos vemos que es algo generalizado, que está etapa es la más fea que hay.

Pero no todo es malo, lo prometo, todo merece la pena cuando te acercas al casco urbano y empiezas a oler la cercanía de la catedral. Justo antes de doblar la esquina que te separa de la plaza del obradeiro empiezas a oír la gaita sonar, y por dentro se te remueve todo. Todo lo que has sufrido, lo que has sudado, los esfuerzos, merecen la pena cuando te colocas delante de la catedral y sientes: lo he conseguido.



Atención!! Llega el consejo del día, si vas a querer solicitar la Compostela, llega pronto y coge número. Ahora la tecnología se ha hecho la dueña de la situación, tienes que ir al centro de recepción del peregrino, bajar a coger el número y esperar tu turno.... Pero no desesperes,a través de internet puedes ver porque número van y así. O estar esperando allí la cola interminable.

Si quieres una credencial personalizada con los km que has andado tendrás que pagar 3 €, sino, la Compostela es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario