miércoles, 4 de septiembre de 2019

Sarria camino a Portomarin

4 de septiembre
Hoy es nuestro cuarto día, y el cansancio empieza a pesar (entre los km que nos metemos a diario y las tardes buscando cosas para hacer con Ara...
La salida de Sarria consiste en una subida al punto más alto de la ciudad, desde donde se puede contemplar entera (menos hoy, que hay niebla y no se ve nada), y posteriormente una bajada hasta llegar al lado de las vías del tren, que después tendremos que atravesar. Después de ese punto, el camino de tierra empieza a subir.
Es increíble como en la etapa de hoy no dejamos de ver peregrinos.  No es una queja para nada, es una observación de cómo hemos pasado de ser 4 gatos a ser doscientos. Es una sensación de encontrarse en una romería constante. La gente se la ve con ganas de fiesta, con mucha energía (la mayoría empiezan en Sarria)

El recorrido se basa en subidas y bajadas constantes, con cierta dificultad con la silla, pero nada imposible.

Ahora viene la advertencia del día CUIDADO!!! Cuando ya vemos Portomarin al fondobybel algo a la izquierda nos encontramos con 2 carteles, camino original o complementario. Nosotros cogimos el original y en el siguiente cruce lo mismo y O.o no os imaginaos que percal. Nos quedamos atrapado, escaleras pronunciadas, desniveles imposibles, zonas por las que no entraba el carrito... Una odisea!!. Menos mal que contamos con la ayuda de 4 personas con muy buena voluntad.

La entrada al pueblo por el puente es chulísima, pero... Nos esperaban "las escaleras al cielo"  y luego una larga cuesta hasta el albergue.

Por la tarde aprovechamos el sol para ir a la pisci con Ara, recorrer un poco el pueblo y jugar en el parque. Como punto final una buena pizza y a dormir

Buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario