11 de septiembre
Hoy tenemos por delante 35 km, y para intentar evitar llegar tan tarde como ayer, madrugamos un poquito, a las 7.3, y con una oscuridad aún palpable, empezamos a caminar (necesitamos usar el frontal durante 15 min)
Se nota que nos enfrentamos al último día, porque la motivación parece volver a estar presente. Es muy fácil avanzar por terrenos como los de hoy, rodeados de bonitos bosques.
Hasta llegar a la bifurcación de Muxia-Fisterre encontramos a bastantes peregrinos, una vez que escogemos nuestro camino,sentimos que vamos durante muchos kms solos.
Para los que penséis hacer el camino con carrito hoy os vais a encontrar un par de tramos difíciles, un camino con cantos un poco grandes, unas cuestas con grava suelta y ... Un callejón saliendo de Cee, estrecho, empinado y para rematar con escaleras.
Por cierto amigos, tengo que comentaros que en Cee nos da la sensación de que nos sentimos chuleados, das un rodeo a todo el pueblo (responderá a pasar por las zonas de restaurantes y tiendas??)
El día parece dar un vuelco cuando vemos el mar, todo empieza a tener sentido y la motivación vuelve de repente.
Hay unos paisajes que te dejan sin respiración. Cuando ves Fisterre al fondo del paisaje sientes que ojalá tuvieras ruedas para llegar antes.
De quitar el hipo un par de calitas por las que el camino pasa, y la entrada al pueblo por la playa... Un fallo es que se te hace eterno, avanzar por esas losas, sintiendo que aún falta para llegar.
Sin tomarnos tiempo para parar subimos directamente hasta el faro, para completar nuestro camino y cerrar así 11 días de camino y casi 270 km en nuestras espaldas
El faro no decepciona, precioso, te sobrecoge sentirte tan pequeño y rodeado de tanto mar
Ahora, hasta que encontremos un nuevo reto, nos quedaremos un par e días por Galicia para descansar
Gracias por acompañarnos en esta aventura
Y recuerda, buen camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario